5 consejos para cocinar de una manera más saludable

Sabemos que comer sano no es fácil, más cuando siempre tenemos prisa y es más fácil encontrar un lugar que venda frituras a uno que venda ensaladas. En fin, hay mil razones por las que nos parece complicado.

Pero te aseguramos que realizando pequeños cambios en tu dieta cotidiana, puedes ir teniendo buenos resultados y nuevas costumbres sin grandes esfuerzos.

 Aquí te contamos 5 consejos para cocinar de una manera más saludable:

1. Ten en tu cocina herramientas que te ayuden con tu propósito saludable, como una parrilla para cocinar algunos cortes, una balanza digital para medir las porciones exactas de cada alimento, y platos pequeños que te ayuden a solo servir tu porción individual.

2. No uses azúcar ni edulcolorante en el café o infusión. ¡Fuera todo eso! También si eres de los que les gusta tomar café con leche en el desayuno. Al principio sentirás raro, el sabor del café y la leche pero en unos días, tu paladar se acostumbrará y amarás el nuevo sabor, de esta manera evitarás el dulzor innecesario que tomas cada mañana.

3. Apuesta por las grasas buenas. Escoge siempre el aceite de oliva y los alimentos ricos en grasas saludables: los frutos secos, el aguacate o el pescado. Incluso puedes hacer un aderezo saludable, con mostaza y yogurt light para darle más sabor a tus preparaciones. Evita las mayonesas y los aderezos cremosos.

4. Haz que la base de tu alimentación sea las frutas, verduras y hortalizas. Elige abundantes guarniciones de ensaladas frescas preparadas con vegetales verdes como lechuga, acelgas, espinacas y kale.

5. Si tu platillo principal es carne, elige carnes magras como pechuga de pollo, pescado o atún. Otras opciones que pudieras contemplar son cortes de carne de res, como el bistec o filete miñón. También puedes probar las proteínas vegetales como el tofu o el seitán.

 

¿Cómo te han parecido estos consejos para comer sano? Ve incluyéndolos en tu día a día y verás como sin darte cuenta comenzarás a cambiar hábitos y a sentirte mejor con tu cuerpo.

 

Ahora si quieres aprender a preparar distintas comidas que puedes integrar a tu dieta diaria en Santa Vida contamos con talleres especiales de cocina saludable dividido en 3 menús distintos. Conócelos dándole click abajo:

Sofia Franco