Cómo crear el brunch perfecto

marvin-binnig-0zqT55YuPn8-unsplash.jpg

El brunch es una de las comidas más libres y divertidas. Aunque es una costumbre originada en Inglaterra, cada vez toma mayor fuerza en la Ciudad de México. Y esque su horario comprende la mañana y buena parte de la tarde por lo que las posibilidades de preparar un banquete distinto son infinitas. Aquí te daremos unos tips para crear el brunch perfecto:

 1.     Los imperdibles. Batidos, cafés especiales y una diversidad de tés no deben faltar en tu brunch. Aunque la mimosa, los bellinis y el Bloody Mary son típicos, actualmente existe una fuerte tendencia a las bebidas gasificadas hechas en casa, y como sabes, los preferidos siempre son el café y el té, por lo que te sugerimos ofrecer distintas variedades de sabor, aroma y fragancias distintas.

 2.     Existe una tendencia con la que te lucirás en tu próximo brunch. Consiste en preparar bagels rellenos que pueden ser de: cangrejo, salmón, patés, mezcla de chocolares, praliné, etcétera.

3.     Otro elemento imprescindible son los huevos. Puedes preparar unos deliciosos huevos benedictinos con jamón o salmón y salsa holandesa. Te aseguramos que a todos tus invitados les va a encantar.

4.     Bandejas de quesos y carnes frías también son un must y cada vez se renuevan y mezclan sabores del mundo. Una opción que te recomendamos es poner juntos aceitunas verdes y moradas, tomates chicos, tajadas de aguacate, sandía, quesos y embutidos variados en un juego de colores y texturas agradables a la vista y al paladar.

 5.     Variedad de panes. No deben faltar unas buenas tortillas españolas, pretzels, arepas de choclo y arepas de maíz.

6.     También puedes agregar comida típica mexicana como tamales, caldo de costilla, envueltos, etcétera. Lo que sí, todo tiene que ser en porciones pequeñas para poder degustar de todo un poco.

 7.     Comer sano y saludable. Integra productos orgánicos como un pan casero, granola balanceada, mermeladas, aceite de oliva, entre otros.

 El toque final lo pone la decoración: flores, mantelería, cristalería y vajilla pueden crear un ambiente fresco, elegante o informal según se quiera, unificando la paleta de color o una temática.

Si quieres aprender cómo preparar un delicioso menú para sorprender a tus amigos y familiares, puedes asistir a nuestros talleres de brunch que tenemos para ti.