Beneficios de cocinar con tu pequeño

shutterstock_1221071161.jpg

Nuestros pequeños llegan a una edad que, por curiosidad o por gusto, te piden preparar alguna cosilla, como galletas, pancakes, etcétera. Puede que al principio entremos en un dilema porque pensamos que, si bien si puede ser divertido también puede ser algo arriesgado.

 Sin embargo, si tu pequeño muestra interés por la cocina, aprovecha la oportunidad y convierte el aprender a cocinar en una experiencia ampliamente positiva. Aquí te mostramos 5 beneficios de cocinar con tu niño:

1.     Formación gastronómica

Tu pequeño entrará en contacto con una serie de conocimientos, tanto teóricos como prácticos. Esto incluye conocer la función de cada uno de los utensilios, de las recetas, ingredientes entre otros elementos.

 2.     Promoción de hábitos higiénicos y de una alimentación saludable

Aprenderá a seguir hábitos higiénicos antes, durante y al finalizar la preparación del platillo. Igualmente, aprenden la importancia de llevar una alimentación saludable.

3.     Combinación entre aprendizaje y diversión.

Es toda una experiencia en donde además de divertirse va a aprender. Estará adquiriendo cuestiones de carácter teórico, pero lo hará divirtiéndose y en un ambiente cómodo.

4.     Fomento de los valores del trabajo en equipo

Tu niño aprenderá la importancia del trabajo en equipo. Ya sea si está cocinando con sus compañeros o contigo, es la ocasión perfecta de practicar su rol dentro de un equipo. De esta manera se fortalecen los valores de compañerismo, de la búsqueda de un bien común y del alcance de metas trabajando en colaboración hacia un mismo fin.

5.     Matemáticas y ciencias

Contar o pesar ingredientes, medir y estimar las cantidades para las recetas, calcular tiempos de cocción y seguir secuencias lógicas en la aplicación de las recetas, son algunas de las actividades que tendrá que realizar. Cocinar es la mejor manera de desarrollar sus habilidades matemáticas y científicas de una manera amena y divertida.

En Santa Vida contamos con el espacio ideal para pasar un día ameno con tu pequeño, en un ambiente agradable y con todo lo necesario para aprender a cocinar de una manera segura y divertida. Si estás planeando qué hacer durante las vacaciones de verano, conoce los distintos talleres que tenemos preparados especialmente para los pequeños de la casa.

Sofia Franco