5 TIPS QUE CAMBIARÁN LA FORMA EN LA QUE COCINAS

Cocinar como un pro está de moda.

Al entrar en una cocina profesional- o verla desde alguna de esas series de cocina que nos impresionan- hay muchas cosas que notar.

Vegetales cortados a la perfección en tiempo récord; platillos salen con un aire de precisión que más de uno quisiera replicar en su hogar; sí, así es la vida en la cocina de los chefs profesionales. Pero el hecho de no ser un experto, no quiere decir que no puedas mejorar tu experiencia cuando quieras tomar el timón y llevar a cabo una cena especial.

Por ello que el día de hoy queremos compartir contigo, 5 tips que cambiarán la forma en la que cocinas ayudándote a simplificar el proceso y por supuesto, tener resultados de primera.

FLAMAS Y SARTENES

Prender la estufa, poner el sartén y listo, ¡es momento de cocinar! … No. Muchos tienen la idea de que al poner la flama a todo lo que da, es suficiente para comenzar a cocinar, pero la realidad es diferente. Esperar a que tu sartén adquiera la temperatura necesaria de forma uniforme es elemental para que la cocción se lleve a cabo de forma satisfactoria.

La próxima vez que planees cocinar algo, dale el tiempo a tu sartén de calentarse, los resultados te sorprenderán.

Captura de Pantalla 2019-08-20 a la(s) 14.07.38.png

EXPERTO EN CORTAR

Una de las cosas que suelen impresionarnos más cuando vemos a un experto cocinar es la facilidad con la que cortan los ingredientes. No se trata de magia, es más bien práctica a una técnica que te contaremos a continuación.

Comienza con la mano abierta y coloca el cuchillo en la palma de tu mano, con los tres dedos inferiores sostén el cuchillo alrededor del mango, usa tu dedo pulgar el índice para sujetar la parte superior. Con la otra mano es muy importante que tus dedos estén en un ángulo de 90 grados en los ingredientes que cortarás para evitar cortarte.

COCINANDO HONGOS

Los hongos se han convertido en ese elemento que ya no puede faltar en tu refrigerador; su delicioso sabor, múltiples usos y propiedades nutrimentales lo hacen bueno para todo.

Lo único que debes evitar al cocinarlos, son los errores más comunes que los pueden transformar en una pesadilla.

Asegúrate de secarlos antes de cocinarlos – tienes que ser delicado en este proceso, recuerda que los hongos son frágiles- no los guardes o los pongas en el sartén húmedos, asegúrate de tengan suficiente grasa para su cocción – eso les dará más sabor- y evita las grandes cantidades de sal antes de tiempo, eso les quitará sus deliciosos jugos.

PLATOS CALIENTES PARA COMIDA CALIENTE

Si quieres replicar ese feeling que tenemos cuando vamos a un restaurante, uno de los trucos se encuentra en tener los platos que usarás para comida caliente, calientes.

Los restaurantes cuentan con barras que mantienen los platos calientes para ciertos platillos, y tú puedes lograrlo tan sólo metiéndolos unos segundos al horno de microondas.

Hacer esto significa que podrás disfrutar tu comida con más calma pues no se enfriará rápidamente.

Captura de Pantalla 2019-08-20 a la(s) 14.05.31.png

TUS SENTIDOS, EL MEJOR MAESTRO

No hay nada de malo con las recetas, nos encantan, pero muchas veces, la mejor dirección que puedes seguir es esa que sientas en el momento.

Más allá de medidas, temperaturas y demás, confiar en tus sentidos es muy importante.

Cuando cocines pon atención a cómo se ve lo que estás haciendo, qué tal huele, siente la carne para ver si pronto estará lista, sobre todo no te canses de probar durante todo el proceso.

Cocinar es un acto de amor y es mejor cuando hay diversión de por medio.

¡Diviértete con nosotros! Acompáñanos en nuestros talleres de cocina; vive la experiencia #SantaVida.

¡Te dejamos los horarios de nuestros talleres aquí! Te esperamos.