5 dinámicas eficaces de Team Building

Podemos definir al concepto de Team Building, como una serie de actividades orientadas y estructuradas para mejorar el rendimiento y motivación de los trabajadores de una empresa.

Actualmente es una de las herramientas clave en el desarrollo organizacional y en la resolución de conflictos ya que, está más que demostrado que este tipo de actividades refuerzan los valores de equipo y contribuyen a mejorar el crecimiento personal y profesional de sus integrantes.

No importa si la empresa es grande o pequeña, tampoco influye el sector al que se dedique; lo verdaderamente importante es saber si… ¿Es importante para tu empresa, contar con un equipo de trabajo que esté motivado, que trabaje con ganas, se lleven bien y se involucren en la empresa? Si respondiste que sí a todo, aquí te mostramos 5 actividades que puedes realizar con tus empleados:

Taller de cocina

Asistir a un taller de cocina reúne todas las condiciones para tener una buena práctica de trabajo en equipo. Al ser una actividad cotidiana para todos los participantes, estos además de disfrutar y relajarse tendrán que sacar lo mejor de si mismos para realizar cada una de las tareas que se presentan.

Si el objetivo de la empresa es tener una mayor comunicación, generar un sentimiento de pertenencia o la resolución de conflictos, entre otros, tomar un taller de cocina es la opción ideal por la versatilidad que tiene.

En Santa Vida contamos con distintos talleres que se pueden adaptar a las necesidades de tu empresa. Acércate con nosotros si quieres mayor información aquí.

edgar-castrejon-bG5rhvRH0JM-unsplash.jpg

Escape Room

Esta actividad se está conviritiendo en una de las más populares, ya que además de mejorar la toma de decisiones frente al estrés, la delegación de tareas o la búsqueda de soluciones, es una dinamica bastante divertida.

Consiste en encerrar a tu equipo de trabajo en una habitación con el objetivo de solucionar enigmas con distintos elementos que se encuentran en ella. Al solucionar cada enigma, se irá desbloqueando una puerta que los irá acercando hacia la salida. Dura alrededor de 60 minutos.

Egg drop

Consiste en crear varios equipos, a los cuále se les entregará un huevo y diversos elementos con los que tendrán que diseñar una especie de artefacto que le permita al huevo sobrevivir a una gran caída (aproximadamente 3 metros). Con esta actividad además de buscar que los integrantes aprendan a resolver problemas podrán desarrollar actividades como la creatividad e innovación.

Obra de teatro

Es ideal para impulsar la creatividad, el trabajo en equipo, el liderazgo, etc. La actividad es bastante sencilla y consiste en formar distintos equipos y pedirles que preparen una obra de teatro en un tiempo determinado y con una temática en específico (amor, medio ambiente, respeto, entre otros.) Para la caracterización y escenografía pueden usar materiales reciclados o lo que tenga cerca. Al final, el ganador es el euipo más creativo.

room-l9QPabiKKhw-unsplash.jpg

Moon Landing

Cada miembro del equipo forma parte de una supuesta tripulación de una nave que aterrizó en la Luna, pero a 400 km del punto se encuentra la nave nodriza y es hacia donde deben dirigirse. Pero tienen un problema: La nave en la que viajaban ha quedado muy dañada y solo se han salvado 15 artículos. Así que la tarea de cada equipo consiste en clasificar estos artículos por orden según la importancia que ellos crean que tienen para ayudarles a llegar a la nave nodriza y sobrevivir. Primero se realiza una clasificación individual y luego juntos debatirán para consensuar una lista grupal.

Cada clasificación se compara con la que fue realizada por un equipo de científicos e ingenieros de la NASA, en función a su experiencia y datos. ¡Te sorprenderás de los resultados! Esta actividad fomenta la cooperación, comunicación y la toma de decisiones.

¿Qué te parecen estas actividades para fortalecer las relaciones laborales? ¿Qué te parece cocinar con nosotros? Haz tu team building con Santa Vida y vive esta experiencia sin igual.

¿Te interesa hacer un Team Building en Santa Vida? Mándanos un mensaje vía WhatsApp al 5539889955 o mándanos un mail a hola@santavidamx.com, te atenderemos con mucho gusto.